CABLEADO ESTRUCTURADO

El cableado estructurado es el sistema de red de cables que soportará todos los sistemas en cualquier tipo de negoció. Actualmente, la red de cableado de una empresa podrá soportar la transmisión de voz, datos y video y cada vez con unas exigencias de velocidad y disponibilidad mayores.

Proveemos e instalamos accesorios y equipos para proyectos de cableado estructurado incluyendo: voz y datos, integración de servicios, redes y conectividad, tendido de fibra óptica, elaboración de memorias y planos y mantenimiento. Nos basamos en la implementación de redes de voz y datos siguiendo la normatividad internacional: ANSI/TIA/EIA, cableado en diferentes categorías, suministro de racks y elementos activos, diseño e implementación de redes de cableado en diferentes categorías, de acuerdo al proyecto en cuestión. La integración de los servicios de voz, datos y video sobre una sola red basada en IP como protocolo de nivel de red, por ejemplo servicios de voz sobre redes IP (VoIP). Diseño y ejecución de obras eléctricas en baja tensión y diseño y fabricación de gabinetes y racks ajustables, torre o extraíbles.

 

Ventajas del cableado estructurado

  • La principal ventaja de un sistema de cableado estructurado es que está diseñado para ser independiente de cualquier proveedor o producto concreto.
  • Cualquier cambio o ampliación que se produzca en la red o en el equipamiento utilizado se puede realizar a través de los mismos cables ya instalados. Además, gracias al cableado estructurado, las conexiones de salida del área de trabajo están cableadas de forma similar, conectadas a algún punto de distribución central.
  • Esto permite que los movimientos de personal puedan realizarse con absoluta normalidad, sin tener que realizar ninguna modificación en la base del cableado, ya que servirá por igual la instalación prevista en el nuevo lugar de trabajo. Otra ventaja es la reducción de problemas que conlleva para el administrador de la red.
  • Todos los hubs o switches, así como los concentradores de la red están localizados en un punto central, el cuarto de telecomunicaciones. Eso permite que cualquier posible problema de cableado o de red pueda ser detectado y aislado de manera sencilla, sin que tenga que ser necesario interrumpir el servicio del resto de la red.

 

Fibra Optica

Las redes basadas en cableado de fibra óptica están muy extendidas en su uso dentro del entorno de las telecomunicaciones y redes de área local. Poseen una gran capacidad para transmitir datos, y como su transferencia se realiza a través de luz, este tipo de instalaciones son inmunes a las interferencias electromagnéticas. La aplicación de cableado de fibra óptica en el entorno profesional garantiza una serie de resultados que justifican el coste de instalación inicial. Habitualmente el profesional que demanda un cableado de fibra óptica lo hace para conectar puntos con gran necesidad de caudal de información, o bien para establecer líneas de datos de alta seguridad. Este tipo de cableado estructurado garantiza elevadas tasas de transmisión de datos, pudiendo llegar según el protocolo de transmisión hasta los 10Tb/s.

Una instalación de cableado de fibra óptica y su rendimiento final, depende en gran medida del diseño por parte un equipo con experiencia y de la calidad de los componentes

  

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE FIBRA ÓPTICA

Contamos con personal especializado para realizar diseños y tendidos de fibra óptica con calidad y certificación. Dentro de nuestro portafolio de soluciones integrales ejecutamos ademas mantenimientos preventivos y correctivos de redes ópticas. Estamos en capacidad de implementar redes de cualquier spam como 200, 400, 800 y superiores.

Nuestras redes son entregadas con el nivel de detalle que el cliente necesite, correctamente marquilladas para identificación de las lineas, fácil intervención y mantenimiento de las mismas.

 

LEVANTAMIENTO Y DISEÑO DE LA RED TRONCAL, ÚLTIMA MILLA Y MAPPING

Nuestra empresa esta formada por un amplio equipo de técnicos especializados en diseño y distribución de áreas troncales y locales por medio de GPS y levantamiento de planos en AutoCAD para tendido de fibra óptica para zonas rurales y urbanas.

 Servicios.

  • Instalación y mantenimiento.
  • Certificaciones de instalaciones.
  • Servicio a empresas instaladoras.
  • Suministro de materiales y equipamiento.
  • Localización de averías.

Durante los últimos años la fibra óptica se ha convertido en una de las tecnologías más punteras que se utilizan como medio de trasmisión de información. El material del que se compone permite revolucionar el proceso de transmisión de datos en todos los sentidos posibles, desde una mayor velocidad hasta la reducción de las interferencias a cero. El grosor de este tipo de cableado, similar al del cabello humano, unido a su proceso de fabricación basado en el silicio, genera un material de alta calidad que es ya un standard presente en cualquier empresa que cuide la comodidad en su entorno de trabajo. “Contacta con nosotros e infórmate ya sobre nuestras soluciones empresariales de cableado de fibra óptica”